top of page

LA SUPUESTA PERSECUCIÓN ...una de tantas mentiras

En el Acta se describe una persecución donde los policías y la señora acusadora dicen haber visto como el delincuente corría e iba aventando los objetos a las azoteas de las casas.

La supuesta persecución nunca existió pues la agredida, al ser despojada de sus pertenencias, NO "se encuentra casualmente con una patrulla", mas bien se dirigió a un establecimiento de comida ubicado en la esquina de Nubia y Alejandría, donde el dueño le brindó ayuda prestándole un celular para comunicarse al número 066 de la policía a las 23:14hr. y minutos más tarde, mientras se calmaba, describe al asaltante diciendo que fue un muchacho de alrededor de 17 años con sudadera blanca y gorra.

 

Un poco después 3 patrullas llegan al pequeño establecimiento y la señora se sube en la tercera patrulla y es hasta ese momento que comienzan en convoy a buscar al asaltante, encontrando a Marduk (con pants azul, sin gorra y que solo tenía su propio celular, con un costo 4 veces mayor al celular robado, con el cual llama a su padre). 

La defensa de Marduk, en su investigación, ha encontrado 6 cámaras de vigilancia (públicas y privadas) en el trayecto descrito por la acusadora y 3 cámaras de vigilancia (públicas y privadas) en el trayecto de Marduk, con lo cual se hubiera podido comprobar rápida y fácilmente que MARDUK CHIMALLI HERNÁNDEZ CASTRO nunca estuvo en el lugar ni la hora en donde ocurrió el asalto.



Sin embargo en el Acta quedó asentada la mentira del M.P.: que los 2 policías remitentes y Mariana García Vía de Monte persiguieron al ladrón, que nunca lo perdieron de vista y observaron como iba lanzando los objetos (arma, celular y anillos robados) a las azoteas de las casas y que 6 calles después lo atrapan "resultando ser Marduk".
 

Los objetos nunca fueron encontrados pues no existen tales azoteas en la trayectoria de la "supuesta persecución", además nunca se demostró su valor ni pertenencia. Pero sobre todo, no fueron encontrados porque nunca hubo tal persecución. Existe una cámara de seguridad pública en calle Oasis y Nubia No.4559 (trayectoria de la supuesta persecución), donde se podría observar que no existió tal.  



¿Por que no pudimos acceder a estas pruebas inmediatamente? El día del arresto arbitrario el MP envía a petición de la familia a un policía investigador específicamente para buscar dichas cámaras, sin embargo el policía asienta en el Acta que no existen cámaras de seguridad y vigilancia en la zona y con esto nos impiden la obtención de las pruebas.  Semanas mas tarde cuando la CDHDF sigue la investigación es demasiado tarde pues en teoría, las cámaras de vigilancia se borran después de 7 días.  En teoría existe una segunda memoria a la cual se intenta acceder, pero hasta la fecha sin ninguna respuesta positiva.



¿Por que es tan importante esta supuesta persecución? aquí es donde se concentra la mayor parte del absurdo del caso. Esta es una de las mentiras que montaron en contra de la persona que encontraron caminando en la calle, en este caso Marduk, pero hubiera podido ser cualquiera.  





 

MARDUK

  • twitter-bird2-square
  • facebook-square

Ilustrador

bottom of page